Libros


LIBROS


Alguien me preguntó hace unos días en un comentario cómo podía conseguir los libros de la lista. Pues bien, sé que hay mucha gente en la misma situación que no sabe dónde encontrarlos así que escribo esto por si os sirve de ayuda.

He leído todos los libros que hay en mi lista. ¿Dónde? ¿Cómo? En la bibliteca. Así de sencillo. Vas a la biblioteca municipal de tu ciudad, te haces socio, lo cual es gratuito, y tienes derecho a llevarte varios libros a casa durante un tiempo. No hay más misterio.

No sé si alguno de estos libros está actualmente a la venta porque los libros cuando no se venden demasiado dejan de editarse y es imposible encontrarlos. Pero para una persona a la que le gusta leer tanto como a mí, para una amante de los libros como yo, hay libros de los que resulta muy difícil desprenderse. Libros que te llegan al alma o que te aportan algo especial, libros que, por alguna razón, debes tener para siempre en tu estantería. El de Marya Hornbacher es uno de ellos. De hecho, llevo buscándolo durante varios años sin éxito.

Y he aquí la buena noticia, así que tomad nota. RBA Coleccionables ha reeditado una colección de libros que sacó hace algunos años titulada Testimonios de Mujer. Sale un libro cada semana y se puede comprar únicamente en papelerías y quisocos (no en librerías). La 9ª entrega es "Yo vencí la Anorexia" de Nieves Álvarez y la 20ª es "Días Perdidos" de Marya Hornbacher.

No sé muy bien por qué entrega va, pero no creo que haya llegado aún a la 10ª. Como podréis imaginar yo ya he reservado el mío porque esta vez no me quedo sin él.

Para los que no hayáis leido ninguno de los libros de mi lista, los tres que recomiendo son:

1. Dias Perdidos, Marya Hornbacher (es el mejor con diferencia; de esos libros que merece la pena tener.)
2. Diario de una anoréxica, Valérie Valère
3. Vencer la anorexia y la bulimia, Marianne Apostolides


ANA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro de Valerie Valere "Le Pavillon Des Enfants Fous" no se encuntra en mi pa►s. Hace muchísimo tiempo que lo estoy buscando.

Vos lo tendrías para pasar?


Gracias de antemano.

MaryAna dijo...

Hola Sofía, yo el libro de diario de una anoréxica lo encontré aquí en formato pdf, aunque ahora dice que lo tuvieron que quitar por no sé que problemas, pero me imagino que si le escribes al webmaster te lo mandará por email ;-)